Ecologistas solicita el 'indulto' para un edificio histórico de La Zubia
Ecologistas en Acción solicitó ayer el indulto para una histórica casa en el centro del pueblo granadino de La Zubia que será demolida para facilitar el paso del tráfico hacia la localidad. El edificio, conocido como Casa Pintá, de comienzos del pasado siglo, está incluido en el catálogo del Patrimonio Histórico de La Zubia que realizó el propio Ayuntamiento, artífice de la propuesta de derribar el inmueble.
Ecologistas en Acción se ha basado precisamente en ese catálogo, elaborado por Alberto Martín, para recordarle al Ayuntamiento de La Zubia que es 'patrimonio cultural' del pueblo. La Casa Pintá, que se encuentra entre las seis casas nobiliarias más antiguas de la localidad (y que en algunos casos llegan al siglo XVII), tiene una peculiar arquitectura que ha sido 'la que ha dado la pauta al resto de los elementos arquitectónicos de su entorno inmediato', según señaló Ecologistas en Acción en un comunicado.
'El problema principal que el Ayuntamiento pretende solucionar con el derribo', señala el colectivo, 'y que es mejorar el tráfico rodado en La Zubia, no tiene relación con lo que estorba la Casa Pintá, sino con la falta de una política municipal de ordenación y control del tráfico'.
Ecologistas en Acción incidió, además, en que el inmueble se encuentra 'en perfecto estado de conservación'. El colectivo ha propuesto que se conserve la estructura de muros exteriores y que, en caso de necesidad, sólo se derribe una pequeña parte de la finca. Del mismo modo, sugiere que haya un replanteamiento en la ordenación del tráfico en el pueblo que no requiera de soluciones tan drásticas como la demolición de un edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































