Víctor Ullate regresa al Teatro de Madrid con un homenaje a Béjart
Víctor Ullate vuelve al Teatro de Madrid con dos programas coreográficos distintos y bailarines como Rut Miró, Eduardo Lao y Trinidad Sevillano. El Ballet de la Comunidad danzará en honor del coreógrafo Maurice Béjart del 21 de febrero al 10 de marzo, y luego representará obras del propio Ullate, del 14 al 24 de marzo.
El coreógrafo capitanea la compañía con buen ánimo y cierta fragilidad de salud. Los dos infartos que ha sufrido le han mermado las fuerzas, pero no las ganas. 'Es como si hubiera vuelto a nacer', comentó ayer al presentar su nueva propuesta artística, doble. 'Siempre es satisfactorio saber que tienes una casa donde poder demostrar el trabajo del día a día', destacó en referencia al Teatro de Madrid. No estuvo tan halagador, sin embargo, al referirse a la acogida que reciben sus bailarines por parte de 'los críticos especializados'.
Soirée Béjart y Programa Ullate
Teatro de Madrid. Avda. Ilustración, s/n. De martes a sábado, 20.30; domingo, 18.00. De 6 a 73 euros (1.000 a 12.150 pesetas).
Una de las 'estrellas de la danza' minusvaloradas, a juicio de Ullate, es Eduardo Lao, que además de bailar ejerce de director artístico del Ballet de la Comunidad de Madrid. Lao se centró en el Programa Ullate. 'Los trajes se quemaron [en un incendio] y hubo que rehacerlos; en general, con este programa hemos rescatado la bandera de presentación de la compañía', manifestó Lao. La función consta de dos piezas de Ullate: Seguiriya, resultado de 'la unión de la danza clásica, el baile contemporáneo y las raíces flamencas', en palabras del creador; y Arrayan d'araxa, investigación sobre el folclor estrenada en la Exposición Universal de Sevilla, en 1992.
A partir de mañana, los espectadores podrán disfrutar de la Soirée Béjart, el tributo en cuatro piezas que el Ballet de la Comunidad rinde al coreógrafo Maurice Béjart. La velada está compuesta por El pájaro de fuego, una coreografía sobre la vida y la felicidad con música de Stravinski; Bhakti III, con música hindú; Webern opus 5, que creó Béjart para dos estrellas de la Ópera de París, y Siete danzas griegas, al ritmo de Mikis Theodorakis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































