Franco dice que los problemas crecen en Alicante por la dejadez de Díaz Alperi
Ángel Franco, secretario general del PSPV de Alicante, calificó ayer 'de nefastas' las consecuencias de la gestión del gobierno municipal del PP y responsabilizó directamente al alcalde, Luis Díaz Alperi, del 'cúmulo de problemas que acucian a los ciudadanos'. 'Todo ello, fruto de la dejadez del alcalde y de la incompetencia de los concejales delegados', argumentó Franco.
Para el dirigente socialista, los dos principales problemas de la ciudad que, según él, el PP lejos de atajar ha fomentado son la inseguridad y los atentados al patrimonio y señas de identidad de la ciudad. 'Alicante, hoy por hoy, y especialmente en el área del centro histórico, es una ciudad sin ley, donde los delincuentes hacen y deshacen a su antojo, porque no sienten la presión institucional y policial', dijo. Para Franco, la raíz del incremento de la delincuencia estriba en la falta de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad.
En el apartado urbanístico, el también senador socialista resaltó que la política del PP se caracteriza por el 'desorden' y los 'atentados' al patrimonio histórico-artístico. A juicio de Franco, los ejemplos más clarificadores de su aseveración son el empeño de Díaz Alperi de construir el palacio de congresos en el monte Benacantil y el anunciado proyecto de construir un bulevar desde la avenida Maisonnave hasta la Rambla.
El líder de los socialistas alicantinos instó al PP a consensuar un ubicación alternativa para construir el palacio de congresos. 'Es increíble que en el siglo XXI Alicante carezca de esta dotación, esencial para una ciudad de servicios', subrayó. 'El palacio no se construye porque Alperi no quiere, y si se empeña en edificarlo en el Benacantil los denunciaremos hasta en el Parlamento español'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































