Madrid recibe durante dos días a los participantes del 'rally' de Dakar
La prueba promociona a la capital como sede olímpica en 2012
La caravana del Arras-Madrid-Dakar, compuesta por 1.300 personas, llega hoy a Madrid. El rally internacional todoterreno más importante del mundo hará escala oficial en la capital hasta el próximo 31 de diciembre con el fin de promocionar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2012.
La prueba cumple este año su 24ª edición. Pero ésta es la primera ocasión en que los participantes -coches, motos y camiones todoterreno- hacen etapa en España de manera oficial.
Por ello, hoy y el lunes, Madrid será el escenario de la tercera y cuarta etapa de la competición, que partió el pasado 28 de diciembre de Arras, en el norte de Francia, y atravesará España, Marruecos, Mauritania y Senegal, para finalizar el 13 de enero de 2002, después de haber cubierto un total de 2.600 kilómetros, con tramos de desierto, donde se valora más la capacidad aventurera que la estrictamente deportiva.
Los participantes en el rally, entre los que hay 39 corredores españoles, llegarán a Madrid por la M-40, desde la carretera de Barcelona y, tras pasar por la plaza de Castilla y el paseo de la Castellana, accederán a Cibeles, donde los organizadores situarán un podium de recepción a la entrada del paseo del Prado.
Primera moto
Está previsto que la llegada de la primera moto de la prueba se produzca sobre las 19.00 del domingo 30; el primer coche entrará hacia las 20.40, y el primer camión lo hará aproximadamente dos horas después.
Los vehículos serán después estacionados para pasar la noche en un aparcamiento cerrado que se situará junto al estadio Santiago Bernabéu, en la calle de Rafael Salgado.
El lunes comenzará la cuarta etapa con salida en el estadio, desde donde partirá la primera moto a las 7.50; el primer coche, a las 9.30, y el primer camión, a las 11.30 horas. Posteriormente, los vehículos circularán por el paseo de la Castellana y, a través de la M-40, se dirigirán al estadio de La Peineta, donde se celebrará una prueba especial cronometrada de 4,5 kilómetros, con entrada libre para el público.
Está previsto que la primera moto que participe en la prueba especial tome la salida a las 8.30; el primer coche, a las 10.10, y el primer camión, a las 12.20.
Finalizada la prueba cronometrada, los participantes abandonarán Madrid para seguir camino hacia el puerto de Algeciras y, desde allí, continuar la carrera rumbo a tierras africanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































