El Pentágono amenaza con atacar la red de Bin Laden en Somalia
Somalia ocupa desde ayer el primer lugar en la lista de objetivos bélicos inmediatos de Estados Unidos en su campaña contra el terrorismo internacional y la red de Al Qaeda, la organización de Osama Bin Laden. El jefe de Estado Mayor del Pentágono, general Richard Myers, afirmó ayer que el devastado país africano es 'uno de los lugares' donde puede desarrollarse una 'acción militar' tras la guerra de Afganistán.
Una comisión militar estadounidense llegó el martes a Somalia para discutir con varios señores de la guerra la posibilidad de lanzar operaciones conjuntas contra el grupo al-Ithihad al-Islamiya, la rama local, según Washington, de Al Qaeda.
Mientras, en Yemen, el Ejército prosiguió ayer la búsqueda de los hombres de Bin Laden. La primera operación bélica de un país musulmán contra la red del millonario saudí se saldó con la muerte de 13 soldados yemeníes y cuatro guerreros tribales. Los militantes de Al Qaeda protagonizaron también ayer un incidente armado con soldados paquistaníes cuando eran conducidos a una prisión de Peshawar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.