Ratificado el positivo de Guardiola
El martes se hará el contraanálisis del segundo caso y sus abogados iniciarán la defensa del jugador
El contraanálisis realizado en el laboratorio antidopaje Acqua Acetosa, de Roma, confirmó ayer el primer positivo que dio Guardiola en el partido entre el Piacenza y el Brescia del pasado 21 de octubre. 'Era de esperar', afirmó el representante del jugador, Josep Maria Orobitg; 'nunca un contraanálisis ha dado un resultado diferente al del primer análisis. Se hace con las mismas máquinas y las mismas sustancias. Si hubiera sido al revés, habría significado el fin de estas máquinas'.
El próximo martes se realizará el contraanálisis del segundo positivo de Guardiola, correspondiente al encuentro Lazio-Brescia. Orobitg acompañó ayer al ex barcelonista, al igual que el médico de su nuevo club, Ernesto Alecicco, así como el abogado holandés Cor Hellingmann, que en su día asesoró a Frank de Boer, y dos peritos químicos holandeses.
La próxima semana, una vez que se haya efectuado el segundo contraanálisis y se conozca la sanción que se le imponga, sus letrados iniciarán el proceso de la defensa de Guardiola. Orobitg indicó que la recopilación de pruebas ayudará en ello, aunque agregó que 'no en Italia, ya que aquí sólo admiten las pruebas de los laboratorios'. Orobitg ratificó que Guardiola no volverá a jugar hasta que se demuestre su inocencia: 'Está convencido de que no ha tomado nada prohibido y se defenderá hasta el final'.
Por otra parte, ayer se supo que el complejo vitamínico Glutamax, sobre el que pesa una orden de confiscación cautelar por parte de Ministerio de Sanidad italiano por sospecharse que contiene sustancias dopantes, está bastante difundido entre los clubes de la Primera y la Segunda División italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































