Inaugurado junto a la Maestranza un monumento a Curro Romero
Toreros, cantantes, políticos y curristas de a pie acompañaron ayer al torero Curro Romero, ya retirado, en el acto de inauguración del monumento en su honor ubicado junto a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. El acontecimiento coincidió con el 68 cumpleaños del matador de toros nacido en Camas (Sevilla). La escultura, de Sebastián Santos, fue descubierta entre aplausos y olés de los aficionados.
A pesar de su habitual timidez y parquedad en palabras, el Faraón de Camas, muy emocionado, agradeció el reconocimiento 'a Sevilla entera', aunque tuvo un recuerdo especial para el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Rafael Álvarez Colunga, impulsor de la idea del monumento, por su constancia en la iniciativa. Para Romero, la ubicación del monumento, realizado en bronce y que representa al diestro vestido de luces en una actitud de desplante torero, con la muleta en una mano y la espada en la otra, resulta idónea por situarse 'entre el Paseo de Colón y la Maestranza, el río Guadalquivir, Sevilla y Triana'.
En este homenaje Curro Romero estuvo acompañado por otros toreros como los Litri, padre e hijo, los hermanos Domecq, Ángel Peralta, Julio Aparicio o José Antonio Campuzano; artistas como Los del Río, Pastora Soler o Juanito Valderrama; o políticos, como Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, o el ministro de Interior, Mariano Rajoy, que presidieron el acto.
Rajoy sufrió las correciones de los aficionados cuando, en su discurso, afirmó que Curro Romero había salido cuatro veces por la Puerta del Príncipe de La Maestranza. Los asistentes le espetaron que son cinco, y no cuatro. El ministro corrigió su error y bromeó afirmando que, en realidad, ya eran seis. Rajoy destacó su presencia en el acto no sólo como vicepresidente del Gobierno sino como aficionado al toreo y amigo de un diestro 'envuelto en un hálito de magia y misterio'. En su discurso, el ministro de Interior recordó las palabras que dedicó el crítico taurino de EL PAÍS, Joaquín Vidal, a Curro Romero al señalar que 'torea tan bien que no sabe torear mal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
La Audiencia de Madrid vuelve a corregir al juez Peinado y anula su orden de reclamar a La Moncloa todos sus correos
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































