Ir al contenido
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aviso a turistas

El 21 de octubre, mi marido y yo íbamos caminando por la avenida del Mediterráneo hacia la estación de autobuses de la plaza del Conde de Casal, en Madrid. De repente, un coche con dos hombres paró, y uno de ellos gritó: '¡Venid aquí, somos policías!'. Agitaba su tarjeta de identidad. Quería saber de qué país somos. Le dije que somos turistas de Holanda, y él nos ordenó que mostráramos nuestros pasaportes.

Yo no lo tenía, mi pasaporte estaba en el hostal; pero tenía mi tarjeta de identidad. Él nos preguntó que en qué hotel nos alojábamos. Yo le dije que nos alojábamos en un hostal. De nuevo gritó a mi marido que debía acercarse al coche para mostrar su pasaporte, porque tenían problemas con algunos holandeses. En ese momento yo no le creí más y le dije que nos mostrara su tarjeta de identidad otra vez. Lo hizo.

Era una tarjeta blanca y con un borde estrecho verde en la cara de arriba. Sus dedos tapaban la foto y algunas otras palabras (¿su país?). Lo único que podía leer era 'Republikana' en el borde verde. Yo le dije que no eran policías y nos marchamos. El coche se alejó con mucha prisa. ¿Qué querían? ¿Nuestros pasaportes? Estamos muy contentos porque no hemos dicho el nombre de nuestro hostal y hemos quedado bastante lejos del coche. Queríamos haber ido a la policía, pero no teníamos ninguna prueba y no queríamos pasar muchas horas en una comisaría. Por eso escribimos esta carta, para prevenir a los turistas, a la policía y a otras autoridades.

En el futuro no nos pararemos por ningún individuo; sólo cuando sea un coche de policía con hombres de uniforme.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_