Protección Ambiental no funciona
En el mes de mayo, la empresa Arteferro instaló un secadero de madera a escasos metros de nuestras viviendas y junto a su propio depósito de propano de 10.000 litros.
La instalación de este secadero se ha hecho sin licencia. El ruido que emite la maquinaria, en funcionamiento las 24 horas del día, nos impide conciliar el sueño. El 7 de junio presentamos una denuncia en el Servicio de Protección Ambiental, Sección de Disciplina. A finales de ese mes se realizó una inspección y se emitió un informe en el que se pide la paralización de la actividad. Dos meses más tarde, ¡por fin!, se pasó a la firma y se ordenó la clausura del secadero. ¿Por fin?... Un mes después aún no hay constancia de que los 'notificadores oficiales' hayan cumplido su misión (¡Eso corresponde a otro negociado!).
La instalación sigue funcionando noche y día, sin respetar a nadie. Arteferro contamina a su antojo.
Entre tanto, han transcurrido cinco meses. En nuestros insomnios nos acordados de Manuel Noguera, irresponsable de Arteferro; de Pilar Ballesteros, jefa de la Sección de Disciplina; de la delegada de Medio Ambiente, del alcalde... y, al final, de Larra y su 'vuelva usted mañana'.
A pesar de tiempo transcurrido, a pesar de tanto ordenador, seguiremos 'volviendo mañana' para que el expediente 288/01 no duerma el sueño de los 'injustos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































