Biocultura ofrece su alternativa ecológica
Introducir la ecología en la vida cotidiana y unos hábitos de consumo más respetuosos con la naturaleza son las propuestas a los madrileños de la XVII Feria de Alternativas y el Consumo Responsable (Biocultura 2001), que hoy abre sus puertas en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo. Alimentos cultivados con técnicas tradicionales y sin el uso de abonos sintéticos o pesticidas, medicinas a base de plantas aromáticas, materiales de construcción ecológicos, muebles artesanales, ecoturismo, música de relajación o publicaciones sobre naturaleza figuran entre los productos que este año se presentan. En total, más de 500 empresas y entidades nacionales e internacionales que proponen un consumo respetuoso con el medio ambiente, pues todo producto imaginable, desde el hogar hasta el ocio, tiene una visión alternativa.
La alimentación sana contará con una presencia significativa: supone un 30% de los 520 expositores que se darán cita en el certamen, donde también destacan los alimentos artesanos naturales, los complementos dietéticos, las terapias complementarias, los cosméticos, las energías renovables, la bioconstrucción, la ropa, calzados y complementos, todo ello ecológico. Junto a la venta de productos naturales, la feria se completa con numerosas actividades: más de 150 conferencias, mesas redondas, talleres, coloquios, exposiciones y acciones reivindicativas.
'Biocultura no tiene como objetivo crear nuevas necesidades de consumo, sino orientarlo hacia formas de producción más ecológicas y consecuentes con la situación en la que nuestro planeta se encuentra', indican los promotores, la asociación Vida Sana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































