La policía española seguirá un mes en estado de alerta

La policía española mantendrá al menos durante un mes más la 'alerta especial' preventiva que fue decretada tras los atentados suicidas contra el Pentágono y las Torres Gemelas del pasado 11 de septiembre. El director general de la Policía, Juan Cotino, reveló ayer durante un almuerzo organizado por el Club Internacional de Prensa, la suspensión general de los permisos a los más de 46.000 agentes bajo su mando y que también ha cancelado el encuentro de todos los jefes superiores y los comisarios generales que se iba a celebrar la semana próxima en Galicia.
'Ya se habían suspendido los permisos tras el 11 de septiembre, pero ya hemos distribuido una circular a todas las comisarías prorrogando un mes más la medida', precisó Cotino.
La fiesta del Cuerpo Nacional de Policía (el 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios) también ha sido descafeinada, ya que, según explicó, no se consideraba conveniente reunir en una misma ciudad, Santiago de Compostela, a toda la cúpula policial en un momento especialmente delicado. También han sido canceladas varias reuniones policiales de trabajo.
Cotino aseguró que se está colaborando en la investigación abierta por el FBI, pero indicó que no se ha creado 'ningún grupo especial' dedicado a estas pesquisas. 'La policía, dentro de la Comisaría General de Información, ya dispone de un grupo especializado en terrorismo internacional que es el que se ha encargado de esto', pero 'no se han movido agentes de una unidad a otra para reforzar las pesquisas americanas'.
El director general agregó que no conoce al detalle las investigaciones y las pruebas de las que dispone el FBI, que está restringiendo la información sobre los atentados que suministra a los distintos servicios policiales y de inteligencia del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Enfrentamientos
- Investigación antiterrorista
- Terrorismo internacional
- Argelia
- Operaciones antiterroristas
- Acción policial
- Estados Unidos
- 11-S
- Política exterior
- Matanza civiles
- Acción militar
- Policía
- Magreb
- Política antiterrorista
- Atentados terroristas
- Fuerzas seguridad
- África
- Lucha antiterrorista
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Grupos terroristas
- España
- Terrorismo
- Política
- Justicia
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































