Los vecinos de Marbella se concentrarán cada 15 días contra la corrupción judicial
Diversos colectivos sociales y todos los partidos políticos de la oposición al GIL en Marbella acordaron ayer iniciar concentraciones a las puertas de las dependencias judiciales contra la corrupción y en señal de repulsa por la sustracción de sumarios contra el alcalde marbellí, Jesús Gil, según anunció ayer el presidente de la asociación de vecinos Pecho de las Cuevas, Ramón Uríen. Las concentraciones se iniciarán el martes y tendrán lugar cada dos semanas.
Esta plataforma también acordó solicitar la creación de nuevos juzgados para agilizar los procesos e instar a las autoridades a que mejoren las condiciones de seguridad de las instalaciones. Los colectivos exigen al CGPJ que defienda a los jueces, que 'no se ven apoyados por el máximo organismo que los gobierna', según Uríen. Además, el jueves se celebrará una manifestación en protesta por el robo de sumarios a la que han sido invitados el presidente de la Junta, Manuel Chaves, representantes de distintas administraciones y funcionarios de las dependencias judiciales de la localidad.
Mientras, en Algeciras, el parlamentario autonómico popular Jorge Ramos denunció ayer la 'postura negligente' de Chaves ante los problemas de inseguridad que padecen las sedes judiciales de la localidad.
'Algeciras es un punto neurálgico en materia judicial y la seguridad no existe', dijo Ramos, quien explicó que en la subsede de la Audiencia, los funcionarios han denunciado la existencia de cuatro puertas de acceso sin cerraduras. 'Los archivos están desprotegidos, carecen de caja fuerte y algunos incluso se encuentran sin puertas', añadió. El parlamentario recordó que el pasado marzo se aprobó por todos los grupos del Parlamento andaluz dar una solución urgente a este problema, dado que los juzgados algecireños han sufrido dos intentos de robo en poco tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































