Detenidos 8 marroquíes por tráfico de inmigrantes en La Vega Baja
La banda trasladaba a compatriotas desde Cádiz
La banda que traficaba con inmigrantes ahora desarticulada, según la investigación de la Guardia Civil, estaba 'totalmente organizada'. El grupo se encargaba, primero, de recoger a inmigrantes en moteles y hostales de Algeciras. Más tarde, y bajo falsas expectativas de ofertas de trabajo, los trasladaban a diferentes poblaciones de la comarca de La Vega Baja, donde también contaban con una serie de casas de campo abandonadas para alojarlos provisionalmente. Posteriormente, los transportaban hasta los centros de trabajo [a veces hasta localidades catalanas] donde eran obligados a trabajar de manera irregular.
Los inmigrantes debían pagar por estos servicios entre 100.000 y 200.000 pesetas, 'y en algún caso eran secuestrados hasta que sus familiares en Marruecos abonaran el coste del viaje', según precisaron fuentes de la Comandacia.
Tras comprobar que los traficantes trasladaban a los inmigrantes en coches de alquiler, los agentes interceptaron en Torre Pacheco (Murcia) el pasado día 13 una furgoneta en la que viajaban ocho marroquíes y dos conductores, estos dos últimos integrantes de la red.
Esa misma tarde la Guardia Civil localizó en la mentada localidad murciana a otros dos individuos, encargados de las labores de dirección y enlace del traslado entre Cádiz y La Vega Baja. Cinco días más tarde, y tras un registro domiciliario en Cartagena, los agentes detuvieron al cabecilla del grupo, identificado como H. R., de 43 años, y a otros tres miembros de la red. La Guardia Civil imputa a los arrestados un supuesto delito contra de los derechos de los extranjeros.
Éste es el segundo golpe en lo que va de mes de la Guardia Civil al tráfico de inmigrantes en Alicante. Hace dos semanas fueron detenidos cuatro marroquíes que tenían secuestrados a ocho compatriotras en un zulo de cinco metros cuadrados en Agost (L'Alacantí).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































