Nuevos cortes de energía eléctrica en varias ciudades valencianas
Las localidades castellonenses de Burriana y Moncofa han sido las últimas en sufrir cortes en el suministro eléctrico. Burriana estuvo, en la tarde del martes, cerca de tres horas sin luz en pleno centro del casco urbano. El corte en Moncofa se sufrió en la mañana de ayer a causa de una avería en un transformador. En este caso, los afectados fueron los habitantes de la zona de la playa que estos días se encuentra llena de turistas.
Por otra parte, la rotura de un cable de alta tensión dejó sin suministro eléctrico durante cinco horas el pasado miércoles 2.000 hogares de la población de Banyeres (L'Alcoià). Además, un apagón en la localidad costera de Torrevieja (Vega Baja) afectó a 3.500 usuarios durante 45 minutos. Iberdrola informó que la avería se produjo en un cable subterráneo, debido a la humedad y a unas obras de alcantarillado anteriores. El corte afectó, especialmente, a los polígonos industriales de Casagrande y San José, donde radican las principales empresas de servicios turísticos de la ciudad. Iberdrola dejó claro que ambos apagones no se produjeron por falta de suministro, sino por averías ajenas a la compañía.
Estos apagones se unen a las dos averías detectadas en la ciudad de Valencia, que dejó durante gran parte de la tarde y la noche del miércoles a 18.000 usuarios de El Grao sin luz. Iberdrola aseguró que las averías se produjeron a causa del trabajo de unas máquinas de una zona próxima en obras que cortaron accidentalmente los cables de las líneas. El enfado de los vecinos fue notorio, incluso en algún caso dramático por la necesidad de un respirador de oxígeno enchufado a la red. También los usuarios del barrio de Russafa se quedaron sin suministro eléctrico el mismo miércoles debido a una avería en el transformador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































