'Intento que la gente baile más'
Vonda Shepard (Nueva York, 1963), la rubia magnética que canta en el bar que frecuentan Ally McBeal y sus colegas abogados en la conocida serie de televisión, regresa a Madrid, como parte de una gira europea, para interpretar esta noche las canciones de su último disco publicado en Europa, It's Good Eve. Ésta fue su tercera grabación en solitario antes de su incorporación a la serie: 'Lo hice en 1996, pero ahora es cuando ha salido en Europa. Este disco es una vuelta atrás, antes de que David Kelly [productor y creador de Ally McBeal] me pidiera algunas canciones. Aunque no sea nuevo, me siento orgullosa de que ahora se conozca aquí', comenta la cantante.
Criada en California (EE UU), Vonda aprendió piano a los seis años y a los catorce daba su primer concierto como cantautora. A los veinte hacía coros y tocaba teclados junto a Rickie Lee Jones. Su primer disco se publicó en 1989, pero, tras el segundo, The Radical Light (1992), Vonda se quedó sin compañía discográfica y volvió al circuito de bares y a trabajar con Jackson Browne. En 1996 publicó el citado It's Good Eve, que contenía The Wildest Times of the World y Maryland. Estos temas no pasaron inadvertidos al escritor y productor David E. Kelly, ganador de un Emmy y actual marido de la actriz Michelle Pfeiffer, que a su vez era amiga de Shepard.
En 1997, Kelly propuso a Shepard participar como cantante en la serie que iba a comenzar. 'Cuando empecé no tenía ni idea de que Ally se convertiría en lo que es ahora', asegura la cantante. La serie obtuvo un éxito inmediato y Vonda ha grabado ya varios discos de canciones que han sonado en diversos capítulos de la serie. No obstante, no olvida su camino: 'Aunque formar parte de Ally McBeal ha sido bueno para mí, ahora pienso más en mi carrera en solitario y trato de escribir más para mí misma', dice.
En sus conciertos, la cantante combina temas populares del rock acústico o el soul americano con sus propias composiciones, que parecen salidas del crisol de Carole King: 'Yo amo todas esas canciones y me gusta incluirlas en cada álbum. A la gente le encanta escuchar Reasons to believe o You belong to me o Someday we'll be together. Ahora estoy tratando de hacer un repertorio en el que la gente baile más. Incluso estoy tocando la guitarra en directo. La parte más introspectiva del concierto es la que canto yo sola con el piano'.
Vonda resalta la excelente acogida que tiene su música en España: 'La energía que desprende el público español es siempre tan caliente que te hace desear estar tocando horas y horas', afirma.
Vonda Shepard. Hoy, a las 22.00. Patio Central del Conde Duque. Conde Duque, 9 y 11. 3.000 y 3.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































