El Madrid traspasa a Eto'o al Mallorca por 1.200 millones
Samuel Eto'o, de 20 años, seguirá siendo jugador del Mallorca la próxima temporada. El anuncio lo hizo ayer Mateo Alemany, el presidente del club balear, que aseguró haber llegado a un acuerdo para su traspaso con el Real Madrid, propietario de los derechos del delantero, a cambio de 1.200 millones de pesetas. Se acaba así una relación, la de Eto'o con el Madrid, casi fantasmal, que se inició hace cuatro años y durante la cual el camerunés fue cedido de manera consecutiva al Leganés, el Espanyol y el Mallorca, en el que actuó en las dos últimas temporadas.
"El jugador será, por fin, ciento por ciento nuestro", declaró Alemany, que aseguró que el Madrid se había reservado un derecho preferencial "en el caso de que sea traspasado a otro club". La cantidad que percibiría el club blanco alcanzaría el 40% del montante de la operación. Según Alemany, el Mallorca está a la espera de negociar con el jugador el número de temporadas en las que seguirá ligado al club, amén de expresar su confianza en que el acuerdo al que llegó Eto'o con una empresa suiza para la gestión de sus derechos de imagen "no suponga ningún contratiempo".
Han pasado cuatro temporadas desde que, con 16 años, Eto'o llegara al Madrid. Un año después disputó con Camerún el Mundial de Francia y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en participar en semejante evento. Posteriormente, ganó la Copa de África y los Juegos Olímpicos de Sydney. Nada de eso le valió para gozar de confianza en el Madrid, en el que, en dos temporadas, jugó 88 minutos en la Liga. El Mallorca le abrió sus puertas y allí explotó. En la temporada recién finalizada se convirtió, con 11 goles, en el máximo realizador del equipo.
Juande Ramos, al Betis
Por otra parte, Juande Ramos, hasta la fecha técnico del Rayo Vallecano, será el próximo entrenador del Betis tras el acuerdo que alcanzó ayer con el presidente del club sevillano, Manuel Ruiz de Lopera. El contrato tendrá una duración de un año. También el Tenerife está a punto de estrenar entrenador. Se trata de Pepe Mel, aunque, según el club, "quedan flecos por resolver" con el Murcia, equipo al que pertenece Mel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































