La pista de una autoescuela bloquea un centro de salud en Málaga
El uso de unos terrenos como pista de una autoescuela mantiene paralizada la construcción del centro de salud provisional de Miraflores, en Málaga. Los módulos prefabricados debían estar acabados en abril, pero los 30.000 habitantes de la zona tienen que desplazarse a otro centro distante, mientras en el solar continúan haciendo prácticas los conductores. Los vecinos culpan al Ayuntamiento, porque no obliga a la autoescuela a desocupar la parcela que es municipal y está calificada como zona verde.
Los propietarios de la empresa aducen que el uso que hacen de los terrenos es legal ya que tenían un convenio con el anterior propietario y tras la expropiación del solar por el consistorio, un fallo judicial obligó en 1997 a la administración local a negociar la retirada de la autoescuela. 'Pero el Ayuntamiento no nos daba los terrenos apropiados', apuntó José Luis Gallardo, socio de la empresa e hijo del concejal del PP del mismo nombre que durante años estuvo a cargo del distrito.
El cierre del centro de salud en febrero por el deterioro del edificio obligó al Ayuntamiento a acelerar la negociación para que la autoescuela dejara libre el solar y pudiera ser cedido al SAS. El acuerdo ya está firmado, pero los empresarios insisten en que no pueden abandonar los terrenos hasta finales de julio y los vecinos exigen que se vayan en poco más de una semana. '¿Cómo puede prevalecer que tres coches hagan prácticas sobre el derecho de 30.000 personas a tener un centro de salud próximo? Si fuera otra autoescuela ya no estaría ahí', comentó la presidenta de la asociación de vecinos, Maribel Bueno. Bueno acusó al Ayuntamiento de haber 'tomado el pelo' a los vecinos, ya que 'durante cuatro años el concejal Gallardo nos dijo que no había terrenos municipales en la zona'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































