Roban cuatro millones de un banco y desarman a dos guardias civiles
Se llevaron cuatro millones de pesetas, encerraron a los empleados en el búnker de la caja fuerte y desarmaron a los dos guardias civiles que fueron a su encuentro cuando huían. Todo ocurrió en unos 15 minutos y cuando la entidad acababa de abrir sus puertas. El atraco lo cometieron ayer dos individuos a punta de pistola y con las caras descubiertas en la sucursal de Unicaja de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, una oficina ubicada cerca de un hotel y a unos metros de la playa. Los investigadores sospechan que los autores pueden ser dos extranjeros, presumiblemente originarios de algún país del Este de Europa.
Los asaltantes esperaron que la entidad abriera a las ocho de la mañana y se introdujeron junto a las dos primeras empleadas que accedían a la sucursal. Luego esperaron la llegada del director y les obligaron a abrir la caja, para lo que tuvieron que aguardar unos minutos ya que contaba con un sistema de apertura retardada. Se hicieron con cuatro millones de pesetas y encerraron a los empleados en la caja. Los atracadores se vieron sorprendidos en su huida por dos agentes de la Guardia Civil, que llegaron a la sucursal después de que el personal hubiera logrado activar la alarma silenciosa.
Los agentes pidieron a los asaltantes que se identificaran y éstos, lejos de amedrentarse, les encañonaron e incluso les obligaron a desarmarse, llevándose sus armas. Según la descripción facilitada ayer por la policía, los atracadores tienen entre 40 y 45 años, y al menos uno de ellos hablaba con acento extranjero. El más alto, de 1,75 metros de estatura y complexión fuerte, vestía traje oscuro, llevaba gafas graduadas, el pelo corto y una poblada barba. El otro, delgado y con 1,60 o 1,65 metros, tiene el pelo castaño largo y ojos claros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































