La presión vecinal bloquea un vertedero autorizado en Orihuela
La presión vecinal ejercida en los últimos seis años por casi todos los habitantes de la pedanía oriolana de Torremendo para impedir la puesta en marcha de un vertedero en las inmediaciones del núcleo urbano se ha avivado tras el intento de la empresa promotora de habilitar un camino que permita el acceso de los camiones. Los vecinos hacen guardia para impedir el tráfico pesado y critican abiertamente al promotor de la instalación, el empresario Ángel Fenoll, vinculado a escándalos del PP en La Vega Baja.
Hace ya seis años que la Asociación de Vecinos de Torremendo viene promoviendo desde acciones legales hasta manifestaciones para intentar evitar el funcionamiento del vertedero. La empresa promotora de éste, Proambiente, propiedad de Ángel Fenoll, asegura disponer de todos los beneplácitos legales y diversas sentencias judiciales a su favor para poner en marcha la instalación.
El principal punto del conflicto se centra ahora en un camino asfaltado que discurre desde la carretera Torremendo-Sucina hasta los terrenos donde se ubica el vertedero. Dicho camino fue repuesto recientemente por orden judicial por parte de propietarios de los terrenos que lindan con el mismo, tras haberlo roto cuando se asfaltó. Durante el fin de semana, los propietarios plantaron vigas de cemento bordeando el camino en una zona de curvas, para impedir que puedan pasar camiones de gran tonelaje. Una comisión judicial dio fe de ello el viernes ante la presencia de un centenar de vecinos y varios miembros de la Guardia Civil. La empresa llevó un enorme trailer que no pudo pasar por el camino. El asunto ha quedado a expensas de la decisión judicial.
El gerente de Proambiente, Ángel Fenoll, asegura que exigirá 'daños y perjuicios de cientos de millones' al colectivo vecinal que desde hace seis años se opone al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































