El Portland amenaza la jerarquía del Barcelona
El Portland San Antonio tiene hoy (18.00, La 2) la oportunidad de conseguir su primera Copa de Europa de balonmano y, precisamente, a costa del Barcelona, el dominador del torneo en el último decenio pero que da ciertos síntomas de agotamiento, al que ya venció en la idea, en Pamplona, por 30-24. A su vez, el Ademar León tiene hoy (16.05) una dificil papeleta en la de la Recopa ante el conjunto alemán Flensburg, que le derrotó en el primer encuentro de forma concluyente: 32-25.
Al Barça se le acumulan los problemas. La baja de Massip no es menor que la del portero Barrufet, que ha obligado a Valero Rivera a rescatar al júnior Marc Buil, de 17 años, para ocupar el banquillo y dar cobertura a los descansos o las ausencias del títular, Svensson.
Curiosamente, en el otro banquillo, el del Portland, el guardameta suplente es Bulligan, un abuelo de 41 años que se convirtió en el primer turno de la final en el detonante de su equipo, con paradas que auspiciaron la suculenta ventaja que obtuvo el Portland.
Podría decirse que se trata de padre y el hijo en los banquillos. Buil quiere empezar a despuntar en el hasta ahora mejor equipo del mundo y el rumano Bulligan, ya cuarentón, se niega a concluir su carrera deportiva. 'Quiero ganar la Copa de Europa y jugar un año más', afirmó al término del encuentro de ida como un mensaje a su directiva.
Buil es un desconocido, por edad, que juega en el equipo filial del Barcelona. Bulligan, alguien acostumbrado al éxito que debió superar un grave accidente de tráfico, hace dos años, que le impidió jugar la final de la Copa del Rey que el Portland ganó al Barça. En aquel partido, Bulligan también dejó su sitio a un juvenil, que tuvo que defender tres goles de renta en los últimos 40 segundos.
La historia se repite. La Copa de Europa puede ser el nacimiento de Buil y el adiós del que en su día fue declarado mejor portero del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































