Los socialistas de Huelva defienden a Oria de las acusaciones de xenofobia
El PSOE de Huelva cerró ayer filas en torno al alcalde de Lepe y senador, José Oria, que ha sido acusado de 'racista y xenófobo' por un grupo de 20 inmigrantes que mantiene, desde el domingo, una huelga de hambre en el albergue de este municipio onubense, para exigir la derogación de la Ley de Extranjería, puestos de trabajo y alojamiento para los temporeros.
Las críticas del colectivo llegaron después de que el primer edil ordenara a la Policía Local, 'por razones de higiene y seguridad', el desalojo de los indocumentados de las puertas del Ayuntamiento, durante la pasada semana. El alcalde aseguró que los servicios de limpieza 'tuvieron que desinfectar y desparasitar debido a la cantidad de porquería que había acumulada en la zona'.
Desde el PP, el presidente provincial, Francisco Pérez, aseguró ayer: 'Estas actitudes racistas son preocupantes y no contribuyen ni ayudan a nada'. 'El PSOE', añadió, 'debe dejar claro, de una vez por todas, qué política está siguiendo en el tema de inmigración'. En este sentido, el secretario general del PP, Antonio Sanz, pidió recientemente al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que 'actúe de inmediato y depure responsabilidades'.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, aseguró ayer que José Oria 'es un orgullo para los socialistas', y refrendó su gestión como alcalde: 'Se trata de una persona que lucha por los inmigrantes y lo demuestran los hechos. En Lepe conviven y trabajan más de 1.000 inmigrantes desde hace muchos años y jamás han planteado ningún problema'.
Barrero arremetió contra el PP: 'Sentimos profundamente que responsables regionales de este partido, aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla, hayan salido a decir tantas estupideces sobre el alcalde de Lepe'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































