Una discrepancia de 300 millones sobre un total de 30.000 retrasa la aprobación del presupuesto donostiarra

Socialistas y populares, que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián, están muy cerca de alcanzar un acuerdo para aprobar el borrador del presupuesto municipal para este año. Los socios de gobierno han limado sus diferencias en las líneas principales del documento económico, aunque aún mantienen discrepancias en partidas que suman unos 300 millones de pesetas sobre un global de 30.000 millones (180,3 millones de euros).
Representantes de ambos grupos mantuvieron ayer una reunión para cerrar las negociaciones, sin conseguirlo. Hoy se reanudará la negociación en una comisión de gobierno que se ha convocado con carácter urgente en la que se debatirá exclusivamente el borrador presupuestario y tras la que previsiblemente se anunciará el acuerdo.
El concejal del PP Carlos Sancho manifestó ayer que 'el acuerdo existe en el conjunto del presupuesto', no así en 'pequeños conceptos y acciones concretas' que su grupo quiere llevar adelante. No obstante, garantizó que las cuentas municipales 'no van a rebajar el nivel inversor previsto y contendrán el gasto corriente'. A su juicio, los tres meses de retraso en la aprobación del presupuesto 'no van a afectar en modo alguno a las inversiones del Ayuntamiento'.
Un representante del grupo socialista confirmó que 'las diferencias son de orden económico menor. Quedan pequeños flecos con una repercusión económica irrelevante que se solventarán en muy breve plazo de tiempo', aunque no pudo precisar si la cita de hoy será la definitiva. .
En Vitoria, mientras, los socialistas tienen ultimado con el gobierno municipal del PP y Unidad Alavesa su pacto para el presupuesto de este año y pretenden firmarlo en los próximos días. Será el segundo año consecutivo en que el PSE, desde la oposición, garantiza la estabilidad al equipo del alcalde, el popular Alfonso Alonso.
Este acuerdo es la continuación del pacto ya firmado entre los tres partidos en la Diputación de Álava hace unas semanas. Las negociaciones en el Ayuntamiento se han prolongado durante un mes y han resultado más arduas que lo que fueron en las Juntas Generales, donde se cerraron en apenas ocho días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































