Científicos de EE UU desarrollan un plástico que se repara a sí mismo
Científicos estadounidenses han anunciado la creación de un tipo de plástico especial dotado de un 'sistema inmunológico' que le permite repararse a sí mismo cuando sufre grietas o roturas. 'Hemos desarrollado un material que se comporta como el cuerpo humano cuando sufre daños o heridas', aseguran los investigadores de la Universidad de Delaware y la compañía Cara Plastics en la revista científica Nature. De manera similar a las reacciones internas que desencadena un corte en la piel, que envían agentes químicos y cicatrizantes a la herida para curarla, este plástico comienza a soldarse de nuevo tan pronto como sufre una rotura.
La sustancia contiene microcápsulas rellenas de un fluido reparador que se derrama cuando se produce un daño y hace que se formen nuevas cadenas que contribuyen a su reparación.
En las pruebas efectuadas hasta ahora, el sistema de autorreparación logró recuperar hasta el 75% de la fuerza inicial de las estructuras dañadas. Su aplicación se perfila de especial interés en el caso de los materiales utilizados para la fabricación de órganos artificiales, satélites o los soportes de los puentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.