Repetidores de móviles
A pesar de que últimamente nos hacen más caso a los colectivos ecologistas, aunque no todo lo que sería necesario, insistimos, para que no caiga en el olvido, en volver a criticar a la bonita y multicolor gallina de los huevos de oro de la telefonía móvil y reiterar que el oro que produce es defectuoso y perjudica severamente la salud. El problema radica en que nos intentan hacer creer que estamos bien informados, pero existe un gran desconocimiento público de las repercusiones en la salud, ya que presiones de las multinacionales retrasan la divulgación pública de la verdad.
Lo más peligroso, preocupante y que está produciendo una gran alarma social más que justificada, es el tema de las grandes antenas repetidoras, pues la carga de radiación se acumula con el tiempo y la gravedad aumenta con el número de repetidores. Investigadores de la radiación concluyen que el deterioro de la salud por estas antenas llega tras meses o años; al principio se nota pesadez, dolor de cabeza, insomnio, zumbidos, y las últimas consecuencias pueden dar lugar a tumores cerebrales y al aumento del riesgo de cáncer. Es una temeridad por parte del poder político no tomar medidas urgentes de precaución: investigación previa a salida al mercado y normativa coherente en cuanto a emisión de radiación de baja frecuencia.
Aunque las compañías telefónicas seducen sibilina y sospechosamente con dinero, en contratos a largo plazo (más de 25 años) a los propietarios de inmuebles por dejarse colocar una antena repetidora en la azotea de su casa, ¿cómo van a compensar a quienes han enfermado y enfermarán a causa de su negligencia? Y por último, algo que nos deja más intranquilos: ¿por qué las compañías de seguros no se hacen cargo de los problemas que les surjan a los afectados por las ondas de estas antenas?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































