La Junta entrega a la abuela el bebé que retiró de sus padres en Jaén
nLa Junta de Andalucía ha decidido entregar a la abuela paterna la custodia del bebé de Jaén que fue retirado a sus padres por presuntos malos tratos. La custodia será provisional hasta que los juzgados se pronuncien, según indicó ayer la madre del niño, María José Millán, de 23 años. 'No estamos contentos del todo, porque lo que queremos es tenerlo con nosotros, pero antes de que esté internado en un centro de Linares es preferible que tenga el cariño de su familia', añadió.
Los padres del bebé, de nueve meses, han interpuesto una denuncia por un presunto delito de secuestro contra la Junta de Andalucía, a la que acusan de haberse llevado al niño sin avisar antes a los padres, cuando el pequeño se encontraba ingresado en un hospital por una bronquitis. El juzgado ha aceptado a trámite la denuncia y, de momento, la familia no ha pensado en retirarla aunque el bebé vuelva con la abuela, según indicó ayer el abogado que les lleva el caso, Francisco Herrera.
'Los hechos que se denunciaron ya se han realizado, y salvo que los padres decidan cortar el asunto, vamos a seguir', indicó el abogado. En el escrito que presentó ante la Delegación de Asuntos Sociales este mes, Francisco Herrera pedía que el niño les fuese devuelto a los padres o a la familia, quienes siempre han mantenido que el bebé jamás sufrió malos tratos.
La retirada de la custodia se produjo cuando los padres llevaron al niño a urgencias del hospital Princesa de España, en Jaén, por un fuerte resfriado y allí los médicos le descubrieron hematomas en brazos y piernas. El parte médico indica que son hematomas de origen desconocido, pero se informó a los servicios sociales de la Junta. Los padres aseguran desconocer la causa que pudo originar los hematomas, aunque reconocen que unos días antes el bebé cayó al suelo por los graves problemas de visión que padece la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































