El supuesto autor de la muerte de su novia en Castellón alega letítima defensa

David B. R., de 25 años, ingresó ayer en prisión provisional después de que así lo decretara el titular del juzgado número 7 de Castellón. El hombre fue detenido como supuesto autor de la muerte de Isabel R., de 26 años, cuyo cadáver fue descubierto en la noche del jueves. La policía lo encontró en el domicilio que compartían ambos, cuando la mujer ya llevaba 15 horas muerta.
David B. alegó ayer legítima defensa ante el juez. Según explicó el abogado que le asistió, Ignacio Monferrer, el detenidodijo que había tenido una pelea. Según su relato fue él quien planteó su intención de acabar con la relación a lo que ella se oponía. Según declaró ante el juez, ella salió de la habitación y volvió con un objeto punzante con el que, tras unas palabras cariñosas, comenzó a agredirle. Tras un forcejeo del que el hombre salió herido, la mujer cayó y se golpeó la nuca, acción que, según dijo, le causó la muerte. Posteriormente la incorporó sobre la cama, donde se percató de que había fallecido.
Instantes después, según la versión del acusado, sufrió un shock que lo dejó inconsciente hasta que llegó la policía. Sobre las llamadas telefónicas efectuadas a Isabel, que ese mismo día cumplía 26 años, David B. aseguró no haber contestado a ninguna de ellas.
Según Monferrer, el arrestado presenta diversas heridas, arañazos y cortes, en la cara y brazos, aunque no se ha determinado el objeto que se las produjo. Además, según declaró, había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente. Antes de que el presunto autor de este homicio declarara ante el juez, fuentes policiales señalaron que se barajaba la posibilidad de que las lesiones del hombre hubieran sido provocadas por el mismo.
El entierro de Isabel R. se celebrará esta tarde en la localidad castellonense de Gaibiel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































