El Estudiantes no sale del pozo
Definitivamente, el Estudiantes no se recuperó del batacazo que le asestó el Barcelona el martes en la Liga. El Paf Bolonia interpretó ayer, en el Palacio de los Deportes, la misma obra que los azulgrana. También llegaron en calidad de equipo más potemte de Italia, líderes invictos de su Liga. Y, como el Barça, el Paf representó al azotador que no se despeinó para descalabrar a un Estudiantes al que no hay cura de nervios que parezca capaz de sacarle de la amargura. Con esta derrota, los colegiales, que ya están clasificados, perdieron toda opción de conseguir ventaja de campo para la próxima fase europea.
Las secuelas que los últimos resultados adversos están dejando en el equipo colegial saltan a la vista. No se había jugado un solo segundo y, sin embargo, ya flotaban malas vibraciones en el ambiente: Nenad Markovic y Rico Hill, los dos fichajes de esta temporada, empezaron la noche en el banquillo debido a su mala actuación ante e Barcelona.
A pesar de todo, en un primer momento el Estudiantes parecióencajar bien sobre la pista. Consiguió sacarle dos personales a Stojan Vrankovic, contener a Gregor Fucka, limitar la aportación de Anthony Bowie y culminar el primer cuarto entero. La ilusión de repetir un duelo como el de Bolonia, donde los madrileños dejaron escapar la victoria en los minutos finales, empezaba a coger cuerpo. Pero los italianos, incluso con bajas tan importantes como las de los lesionados Andrea Meneghin y Carlton Myers, irradiaban tranquilidad y confianza.
La calma de los boloñeses estaba más que justificada porque nada más volver a la pista ignoraron un intenso aunque fugaz intercambio de triples -cinco seguidos entre los dos equipos- para empezar a marcar diferencias lentamente y marcharse al descanso en clara ventaja (33-44).
Tras el tercer cuarto, la ventaja de los italianos (35-55) era aplastante. El Paf golpeaba por todas partes. Fucka, Bowie, el sensacional sustituto de Myers, Basile, o el mismo Adrian Autry, un jugador en quien nadie confió después de derrochar calidad en una Liga de Verano del Fuenlabrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump reclama 4.250 millones a la BBC por la edición engañosa de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































