Duishebáiev vuelve a España
El central deja la Liga alemana para firmar tres años con el Ciudad Real

El español Talant Duishebáiev, distinguido como el segundo mejor jugador del siglo, pasará en junio del Minden alemán al Ciudad Real. Este club desarrolla un proyecto de gran magnitud con el objetivo de poner en peligro la hegemonía del Barcelona, cuyo liderazgo en la Liga Asobal ya es levemente cuestionado por el San Antonio de Pamplona y el Ademar de León. El contrato de Duishebáiev, por tres años, se une a otros que convierten al equipo manchego en multinacional.
'Estamos de acuerdo en todo; sólo falta firmar. Ganaré menos dinero que en Alemania, pero me interesa mucho el proyecto del Ciudad Real porque puedo contribuir a la creación de un gran rival para el Barça. Eso sería bueno para el balonmano en general y, por supuesto, para el español', dijo ayer Duishebáiev, de 32 años, desde Zaragoza, donde se entrena con la selección para el Mundial de Francia. 'Siento que puedo rendir tres años más al máximo nivel, y deseo estar en los Juegos de Atenas. Si buscase una jubilación millonaria, me iría a un país árabe', aclaró el central.
El nuevo seleccionador, César Argilés, opinó desde otro enfoque: 'Los jugadores muy creativos, como Talant o Richardson lucen mucho más en la Asobal que en la Bundesliga, donde la permisividad de los árbitros hacia el juego duro incita a evitar el contacto con los defensores y a sacrificar el arte por la disciplina. De rebote, la selección saldrá muy beneficiada'.
Domingo Díaz de Mera, presidente del Ciudad Real, subrayó el 'aspecto sentimental' de la operación -'Talant se siente realmente español, y eso ha pesado mucho'- así como la rentabilidad, dado que Duishebáiev será directamente patrocinado por una marca de zumos: 'Es uno de los jugadores más caros, pero será nuestro fichaje más barato. Todo el proyecto se debe a un acuerdo de varias empresas radicadas en Ciudad Real. Tras el periodo imprescindible de adaptación entre jugadores de muy diversa procedencia, queremos estar a la altura del Barcelona en dos años'. Al cubano Fis, el tunecino Siud y los españoles Pérez Canca, Mariano Ortega, Recondo y David Barbeito, fichados el pasado verano, se unió ayer el entrenador yugoslavo Véselin Vújovic, una leyenda viva del balonmano. Se espera la llegada de otros tres astros; entre ellos, el lateral ruso Pogorélov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































