El Ejecutivo andaluz remodela en Jaén su equipo de delegados
La Junta ha remodelado el equipo de delegados en Jaén para darle un mayor peso político, una carencia que ha sido criticada desde dentro del propio partido. El consejo de gobierno estableció modificaciones en dos delegaciones, una para cambiar a Mercedes Fernández de responsable de Asuntos Sociales al área de Medio Ambiente y otra para que entre Simona Villar en su puesto.La persona que sale del organigrama de la Junta de Andalucía es Arturo Azorit, delegado de Medio Ambiente y ex vicepresidente de la Diputación en la época de Cristóbal López Carvajal. Con 64 años abandona el puesto por motivos personales, según la versión oficial. En la práctica, Arturo Azorit había dejado el control de la delegación en manos de los jefes de servicio y prácticamente había desaparecido de la escena pública.
Tras las elecciones del pasado mes de marzo más de la mitad de las delegaciones de Jaén cambiaron de rostro rompiendo el equipo anterior. La actual vicesecretaria del PSOE de Andalucía y ex delegada del Gobierno andaluz en Jaén, María del Mar Moreno, se propuso antes de marcharse de Jaén dar un giro a un equipo que no había adquirido la fuerza del anterior.
Su salida y la incorporación de Francisco Reyes ha sido el momento elegido para introducir los cambios y mantener el número de mujeres en el equipo provincial de la Junta. Ahora hay sólo cuatro, contando con la andalucista Marta Jiménez de Turismo.
Simona Villar, la delegada que entra nueva, es miembro del comité federal del partido socialista, al que accedió a raíz de que la persona designada en el último congreso andaluz, María Luisa Grande, no cumpliese los requisitos de militancia impuestos para ocupar ese lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































