Un gestor neófito
Miguel Navarro llegó a la Administración autonómica de la mano de José Luis Olivas cuando el actual vicepresidente, que entonces ejercía como consejero de Hacienda, le fichó como jefe de gabinete. Al margen de una buena relación personal con Olivas, Navarro apenas aportaba su experiencia en el mundo de los seguros.A pesar de su corta carrera, Navarro fue nombrado responsable de la sociedad pública CACSA, promotora de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, un proyecto con un presupuesto millonario que sigue generando más de un quebradero de cabeza a los responsables de las arcas públicas de la Generalitat.
Fuentes de la Generalitat aseguran que la gestión de Navarro al frente de CACSA fue, cuando menos, peligrosa. Cuando el responsable del millonario proyecto fue elevado a la dirección general de Terra Mítica de la mano de Eduardo Zaplana, técnicos de Hacienda sudaron tinta para intentar cuadrar los balances de CACSA.
Navarro asumió entonces la dirección del parque temático de Benidorm, en cuya construcción estaba prevista una inversión de 45.000 millones. El proyecto, que Zaplana gusta de calificar como "emblemático", se ejecutó contra viento y marea sin reparar en costes. Pero el impulso político combina mal con las inversiones privadas.
Más allá del desfase en el coste de las inversiones, la falta de agilidad de Navarro quedó patente cuando Bancaixa tuvo que anticipar con carácter urgente a finales de octubre 2.400 millones a Terra Mítica para pagar nóminas. Fuentes de la Generalitat sugieren que Navarro cometió un error propio de "un gestor neófito" que, abrumado por el volumen de las cifras del balance de la sociedad, fue incapaz de anticipar problemas inmediatos de tesorería. Sólo la expectativa de futuros ingresos procedentes de fondos europeos permitió superar la situación y cumplir con los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































