La Fundación San Millán crea una página en Internet para promocionar el español
Los contenidos serán suministrados por varias academias
El presidente de La Rioja y de la Fundación San Millán, Pedro Sanz, y el de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Marcelino Oreja, firmaron ayer en San Millán de la Cogolla (La Rioja) un convenio para crear una página en Internet de esta fundación. El objetivo es promover la lengua y la cultura españolas. Los contenidos serán suministrados por las academias Española, de la Historia, de las Ciencias y de Bellas Artes.
El nuevo sitio de la red, llamado Lengua y Cultura Española, nace con la pretensión de convertirse en la referencia en Internet sobre lengua, historia, ciencia, arquitectura y artes en España.El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, señaló que la colaboración económica de la empresa constructora "no tiene un límite marcado", por lo que las reales academias serán las que valoren el coste de aportar información a la web, que también se actualizará con la financiación de FCC.
Esta empresa, que estuvo representada en San Millán por Marcelino Oreja y por Esther Alcocer, se convierte así en otra de las entidades que aportan financiación a la Fundación San Millán, dedicada principalmente a la difusión del español.
Marcelino Oreja afirmó que el convenio firmado ayer "significa hermanar a una empresa de servicios con una vocación cultural", y señaló la disposición de la firma a colaborar con otros proyectos en los que está implicado el Gobierno de La Rioja, como la candidatura a Itinerario Cultural Europeo o la del Camino de la Lengua Castellana.
"Este lugar y este proyecto tienen una dimensión doble, porque es tanto un patrimonio para la memoria muy importante como una gran esperanza de futuro", declaró Oreja.
En este sentido, Pedro Sanz resaltó la apuesta de la Fundación San Millán de la Cogolla "por saltar fronteras y trasladarnos a todos aquellos que quieran colaborar en este proyecto, que tiene mucho de historia pero que pretende ser un lugar de encuentro de personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Español
- Ortografía
- Portales internet
- Gobierno autonómico
- Iglesia Católica española
- La Rioja
- Lingüística
- Comunidades autónomas
- Idiomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Internet
- Lengua
- Instituciones culturales
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Iglesia católica
- Telecomunicaciones
- Administración pública
- Política
- Comunicaciones
- Cristianismo
- Cultura
- Religión
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































