Duran afirma que el 'caso Pallerols' "no castra" a Unió Democràtica
El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática y consejero de Gobernación de la Generalitat, Josep Antoni Duran Lleida, manifestó ayer: "El caso Pallerols nos ha hecho daño personal y nos ha hecho sufrir mucho a militantes y dirigentes de Unió, pero ni nos castra, ni mengua nuestra confianza, ni nuestras esperanzas, ni nuestras ilusiones, sino todo lo contrario". Duran agregó: "Ha habido una voluntad de dañar a Unió y a muchos de sus dirigentes desde diversos ámbitos políticos y mediáticos. Nuestra gente es consciente de ello".El líder de UDC señaló: "El resultado de la campaña del CAT, la inclusión de la referencia a Cataluña en las matrículas de los coches, ha dado un resultado tremendamente negativo, a pesar de la implicación de la Generalitat, de la mayoría de los partidos y contando incluso con la colaboración de algunos de los grandes periódicos". A juicio de Duran, tal fracaso "es una muestra de que no se puede hacer política sin partir de la realidad, lo cual no impide que se intente transformar esta realidad. Pero las maneras de proponérselo pueden ser las de [pronunciar] discursos verbalistas o las de realizar un conjunto de políticas que den prestigio y lleven a crear conciencia nacional. Entonces la gente se pondrá el CAT en el coche porque sentirá el orgullo y el prestigio de pertenecer a una comunidad con personalidad nacional propia". "Lo que puedo afirmar de una manera rotundamente clara es que los verbalismos no crean conciencia nacional. Ésta vendrá por crear una Administración incentivada, eficaz y próxima al ciudadano".
Duran Lleida reafirmó su respaldo y el de Unió a la coalición, aunque subrayó: "No se puede negar que en el último año han cambiado mucho las cosas en las relaciones entre los dos partidos. Desde el mitin en el Miniestadi al final de la campaña electoral del año pasado, en que solemnemente se puso en evidencia la aceptación de Unió y de sus principales dirigentes en la campaña electoral, han cambiado muchas cosas. Y han cambiado mucho. Ante esta situación hay un profundo sentimiento de afirmación de Unió Democràtica y de la necesidad de reforzar su personalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































