Ciutadans pel Canvi se opone al túnel de Bracons, que el PSC apoya

La plataforma Salvem les Valls, que se opone a la construcción del túnel de Bracons para convertir la carretera de Vic a Olot en una vía rápida, ha recibido el apoyo de Ciutadans pel Canvi, entre otras organizaciones políticas y sociales. La particularidad en el caso de Ciutadans pel Canvi reside en que el túnel de Bracons cuenta con apoyo del PSC, con el que forma coalición electoral y grupo parlamentario.No es la primera vez que surgen diferencias entre el PSC y Ciutadans pel Canvi. En la anterior ocasión el motivo fue la votación de la ley sobre incineración de residuos urbanos, que el presidente de la plataforma, el diputado Josep Maria Vallès, no votó por considerar que se producía una inaceptable perversión del mecanismo de iniciativa legislativa popular, ya que un proyecto que entidades ecologistas y sociales presentaron al Parlament para prohibir la incineración de residuos se convirtió en una ley que consagra la incineración. Pero aquella decisión de Vallès le costó ser sancionado por su grupo parlamentario.
El caso del túnel de Bracons es distinto. Pasqual Maragall convirtió en un estribillo de sus discursos en la campaña electoral de las autonómicas que había que buscar una solución para el aislamiento de Olot. Pero no se pronunciaba abiertamente en favor de la solución de Bracons. La plataforma Salvem les Valls, a la que se ha adherido Ciutadans pel Canvi, defiende otra alternativa consistente en el desdoblamiento de la carretera Vic-Ripoll-Olot-Figueres y el enlace de la Garrotxa con el Eix Tranversal por Anglès. Y el PSC se ha decantado por apoyar el actual proyecto de túnel, tras muchos años rechazándolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































