Una serie hispano- marroquí recoge la herencia de Al-Ándalus
Canal Sur TV emitirá una serie documental sobre la herencia andalusí y los estrechos vínculos entre Andalucía y el mundo magrebí. La serie El legado andalusí tiene como objetivo difundir el decisivo papel de la civilización de Al-Ándalus en el entorno mediterráneo. El legado andalusí estará concluida a finales de noviembre y consta de 14 capítulos de 28 minutos, un capítulo que sirve de compendio de 52 minutos y 40 microespacios de entre tres y seis minutos.La serie es una coproducción de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la televisión pública marroquí Soread 2M, Canal Sur Televisión, la empresa Ático 7 y la Fundación El Legado Andalusí (dependiente de la Junta). La consejera de Cultura, Carmen Calvo, y el director general de la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, presentaron ayer el proyecto. Camacho señaló que El legado andalusí se emitirá en breve. "En diciembre estaremos en condiciones de arrancar la serie", dijo el director general de la RTVA.
Los capítulos, de 28 minutos, se dividen en dos partes. Ocho de ellos recorren la historia de Al-Ándalus e inciden también en los años posteriores que culminaron con la expulsión de los moriscos. Uno de estos capítulos recuerda la fascinación de los románticos hacia Al-Ándalus en el siglo XIX. Los seis capítulos restantes tienen como eje aquellos elementos de la herencia andalusí que perduran hoy en día, como la arquitectura, la música, la poesía, el urbanismo y el uso del agua, entre otros.
El documental, de 52 minutos, podrá emitirse como capítulo inicial o final de la serie. Los 40 microespacios serán de carácter monotemático y abordarán aspectos significativos de la herencia de Al-Ándalus. Estos microespacios se incluirán dentro de programas culturales o como ajustes de programación.
Canal Sur ha aportado 34 millones de pesetas al proyecto; la Consejería de Cultura, 18 millones; Ático 7, 18 millones; y la Fundación El Legado Andalusí, 16 millones. Soread 2M ha prestado su asistencia a la producción en Marruecos y al doblaje de la serie al árabe y al francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































