Concluye la remodelación del Centro Cultural de la Villa de Madrid

El Centro Cultural de la Villa de Madrid, en la plaza de Colón, va a estrenar esta temporada nuevas butacas de cuero y un nuevo sistema de aire acondicionado, dentro de las obras que se han previsto para reformar este centro cara a su 25º aniversario. La inversión asciende a 260 millones e incluye también la mejora de la sala de exposiciones y la sala de autoridades.Se han aprovechado los meses de verano para sustituir las 838 butacas del teatro. "Las butacas anteriores han aguantado 23 años. Ahora hemos elegido un modelo que dure también mucho, ya que aquí hay funciones a diario y con una gran asistencia de público", señaló el director del centro, Antonio Guirau. El año pasado pasaron por el teatro más de 131.000 espectadores. Los trabajos también han consistido en cambiar los 1.200 metros cuadrados de la moqueta de toda la sala e instalar una moderna de pura lana virgen, que además es ignífuga. También se ha montado iluminación con fibra óptica en cada peldaño de las escaleras, con el número de la fila de las butacas incluido. Se ha colocado un nuevo suelo en el escenario y se ha mejorado toda la iluminación.
La sala 2 ha recibido también un lavado de cara. También se han cambiado sus 303 butacas y se ha colocado moqueta ignífuga por todo el recinto. Esta sala se utiliza para los títeres de los fines de semana y las conferencias, entre otros actos. En 1999 recibió la visita de más de 15.500 espectadores. "Los espectáculos para niños son los que mejor acogida tienen y por eso hemos decidido ampliar la programación a dos sesiones los domingos. Una empezará a las cinco menos cuarto y la otra, a las siete", explicó Guirau. Las nuevas butacas permiten que los niños se sienten sobre unos soportes de plástico que les levanta del asiento para ver mejor el espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































