El PP afronta sus congresos provinciales con todo decidido pese a que las minorías cuestionan el proceso
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana afronta sus tres congresos provinciales a partir del viernes con las principales cuestiones decididas de antemano. En Castellón, Carlos Fabra optará a la reelección como presidente provincial sin ninguna dificultad, mientras que en Alicante Julio de España tiene también garantizada su continuidad. De España, que ya lleva siete años en el cargo, presentó ayer 800 avales, sobre un censo oficial de 1.375 compromisarios que acudirán a la asamblea, para respaldar sus candidatura.El diputado autonómico, el ilicitano Manuel Ortuño, también presentó su candidatura en medio de ácidas críticas al proceso congresual y al funcionamiento del partido a nivel provincial.
Manuel Ortuño acusó a Julio de España de actuar de manera innoble y torticeramente en la preparación del congreso. El diputado autonómico del PP no tuvo reparos en tachar a Julio de España de "torpe" y lamentó el funcionamiento del PP provincial de Alicante con las distintas agrupaciones locales.
En la provincia de Valencia, Eduardo Zaplana bendijo ayer la candidatura del parlamentario autonómico José Díez como nuevo presidente provincial en sustitución del actual consejero de Educación, Manuel Tarancón.
El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, manifestó ayer públicamente su apoyo al diputado en las Cortes Valencianas José Díez para que presida en PP en la provincia de Valencia, informa Jaime Prats. "Es una persona tremendamente capaz" y su candidatura es "excepcional" señaló Zaplana en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) poco después de anunciar su ampliación. El presidente del Consell recordó los "ejemplos al servicio del partido" de Díez, que relevó al consejero de Educación, Manuel Tarancón, cuando salió de la presidencia de la Diputación de Valencia en dirección a la consejería. Zaplana también tuvo palabras para Tarancón quien "después de una labor ejemplar [al frente de la Diputación] se encuentra concentrado en labores de gobieno".
El presidente de la Generalitat se refirió al proceso que precede a los congresos provinciales del PP como "normal y ordenado", algo que, a su juicio "dice mucho del desapego a los puestos de responsabilidad y a los cargos" de los políticos populares. El también aspirante a la presidencia, el concejal Joaquín Corredor, lamentó ayer la injerencia de Zaplana en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia investiga a la trama de Leire Díez por intervenir en cinco operaciones que suman 132 millones




























































