Un constructor local se hace dueño del Getafe Club de Fútbol

El constructor local Felipe González ha comprado cerca del 90% de las acciones del club de fútbol Getafe a sus actuales propietarios, el Ayuntamiento (47%) y el que era presidente de la sociedad, Francisco Flores, y a sus colaboradores. Esta operación, que le convierte en el accionista mayoritario de la entidad deportiva, debe ser ratificada en el próximo pleno ordinario del Consistorio getafense.
Las negociaciones para la venta de las acciones municipales han durado más de tres meses, y el principal escollo ha sido "el garantizar el mantenimiento de las categorías inferiores y de las escuelas deportivas", según señaló ayer el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro.
La venta de las más de 17.000 acciones del Ayuntamiento supondrá un ingreso superior a los 200 millones de pesetas en las arcas municipales. Esta cantidad se destinará a arreglar el paseo del cementerio municipal, según Castro.
"El Ayuntamiento de Getafe no va a separarse del club. Hemos estado con el anterior equipo dirigente y vamos a tener la misma actitud positiva y de respaldo con el nuevo", concluyó el regidor getafense.
Felipe González, de 44 años, es un conocido constructor y promotor inmobiliario de la zona sur. Su empresa ha operado en Getafe, Fuenlabrada y Leganés. Hasta ahora ha colaborado en el patrocinio de actividades deportivas del Patronato Deportivo Municipal.
"Venimos con mucha ilusión y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Nuestro objetivo primordial es mantener la categoría y terminar la ciudad deportiva", señaló el nuevo dueño del Getafe. Éste ratificó en su cargo al actual entrenador del primer equipo, Juan José Enríquez.
El nuevo propietario mayoritario del club se presentó ayer por la mañana a la plantilla del Getafe y se reunió con sus jugadores en el vestuario del Coliseum Alfonso Pérez. Les garantizó que el club no corre ningún peligro económico y les pidió que "sigan jugando como hasta ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
