Luces y sombras
No habría sido lo mismo si este resultado correspondiera a los cuartos de final. Por eso hay que seguir pensando que tenemos intactas nuestras opciones. No olvidemos que en Atlanta y en el último Europeo, en Croacia, perdimos de la misma forma y, al final, cuando se jugaban las medallas, superamos a Francia.La derrota cabía ante un gran equipo. No hay por qué exagerar ni levantar la voz. Siempre fastidia perder y todavía más ante nuestros vecinos por la rivalidad que ello conlleva. Pero, sin dramatizar, sólo han sido dos puntos. Hay que seguir trabajando. Es un contratiempo que, analizado profundamente, debe servir para mejorar. Si ha surgido alguna duda, hay que desecharla rápidamente.
El partido transcurrió entre luces y sombras. Con un inicio sin ritmo, mala elección de los lanzamientos y la defensa sin ajustar, se pidió tiempo muerto y el panorama cambió: hubo más agresividad y, recuperando balones en la defensa, con un juego fluido, práctico y efectivo, se superó la situación crítica. España pudo demostrar nuestro verdadero potencial y sus justificadas aspiraciones. Pero no fue suficiente y en los últimos 10 minutos sólo se marcó un gol, causa que, como es lógico, tiene un alto coste: perder.
En mi opionión, y ciñéndome a esta fase negativa, creo que si un jugador falla un lanzamiento claro es una consecuencia del juego, pero que un jugador pierda el balón es síntoma de pérdida de control e inevitablemente genera desconcierto. Hay que pulir esos detalles con la ayuda de todos, sin esconderse, con la cabeza muy fría, asumiendo cada uno su responsabilidad, sin tener que recurrir al jugador que más en forma está, Duishebáiev, que viene de jugar los primeros partidos de la Liga alemana. Hay calidad suficiente para no recurrir a esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































