Robo de documentos en un asalto a los Juzgados de lo Social de Valencia
La policía determinará mañana si han desaparecido algunos sumarios
Las dependencias de los Juzgados de lo Social de Valencia, emplazados en la avenida del Barón de Cárcer, fueron asaltadas en la noche del viernes al sábado forzando simplemente la cerradura de entrada al edificio. Los ladrones no realizaron destrozos en el mobiliario de las instalaciones pero sí se apoderaron de documentación y material de oficina. Se teme por la desaparición de sumarios, cuya recuperación demoraría las causas y ocasionaría un grave perjuicio. La Policía Científica iniciará mañana la investigación.
La primera medida ejecutada para mantener cerrado el acceso al edificio tras el asalto fue ayer cambiar la cerradura. La investigación abierta sobre lo ocurrido no se iniciará de forma efectiva hasta que mañana lunes se personen agentes de la Policía Científica de Valencia en las dependencias asaltadas para tomar huellas, determinar la forma de entrada de los ladrones y recoger todos aquellos indicios que definan el delito en modo y objetivo.Tampoco hasta mañana podrá conocerse con exactitud qué se han llevado en el robo, puesto que hasta que no se incorporen los magistrados a su trabajo se ignora el tipo de documentación que puede haber sido sustraída de los archivos. Se teme por la desaparición de sumarios, cuya recuperación demoraría algunas de las causas en trámite y supondría un grave perjuicio.
Este hecho ocurre la misma semana en la que dos presos escaparon después de ser trasladados de la cárcel de Picassent a los Juzgados de Instrucción de la calle de Navarro Reverter, también en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































