Laiseka se alía con la Vuelta
Roberto Laiseka le ha cogido gusto a la Vuelta. En sus siete años como profesional, sólo tiene dos victorias destacables. Las dos en la Vuelta, en llegadas en alto, y precisamente cuando en teoría debía iniciarse el ocaso de su carrera. En la primera, sorprendió a todos el año pasado en Abantos, cuando los favoritos españoles se vigilaban mientras Ullrich pasó sus peores momentos como líder. La segunda, ayer, a sus 31 años, mientras todos miraban al Kelme. "Desde que di el salto a profesionales, cada vez me siento mejor", confiesa el único corredor que sobrevive del primer equipo de la Fundación Euskadi, formado en 1994.Laiseka no llegaba en plenas condiciones a la Vuelta. Se rompió la clavícula en mayo y apenas había competido. Pero él, en su alianza particular con la Vuelta, ha sabido encontrar el momento adecuado. "He visto una buena oportunidad cuando se han marchado los del Kelme. Primero he atacado en los primeros kilómetros de la subida, pero he decidido parar. Luego, cuando ha saltado Sevilla, le he cogido y le he remachado. Los kelmes llegaban fundidos. Ya he subido solo, sufriendo a tope porque sabía que los tres o cuatro últimos kilómetros se hacían más fáciles".
Para el Euskaltel, la victoria resulta especialmente importante. No por lo que supone ganar una etapa en la Vuelta, sino sobre todo porque Jean Marie Leblanc está mirando con lupa al equipo de Julián Gorospe porque sopesa la posibilidad de ficharlo para el Tour de 2001. De momento, el Euskadi cuenta en su currículo con una temporada brillante (gracias a Zubeldia en la Dauphiné Libéré y en la Bicicleta Vasca, más la nueva victoria de Laiseka) y con un ganador de dos etapas del Tour (David Etxebarria se incorporará al equipo al final de este año).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































