Una familia olvida a su hija de nueve años en un bar de Loja
Una familia marroquí, que regresaba el domingo a su lugar de trabajo en Francia, olvidó en un restaurante de Loja (Granada) a una de las hijas, de nueve años. Hasta pasadas más de seis horas, cuando los familiares, a bordo de tres vehículos, se detuvieron a descansar en un área de servicio de La Mancha, no echaron de menos a la pequeña. El padre, tras avisar a la Guardia Civil, regresó a Loja y se hizo cargo de la menor.Hajar E. H. y su familia pararon hacia las once y media en el restaurante Hermanos Moreno, situado en la Cuesta de la Palma, en el término municipal de Loja. La pequeña entró en el restaurante y pidió un vaso de agua. Cuando salió al exterior observó que todos se habían marchado y la habían dejado sola. Su familia viajaba a bordo de tres vehículos diferentes, un Mercedes, un Volkswagen y una furgoneta.
Le menor explicó al camarero que regresaba de pasar las vacaciones en Marruecos y que sus padres la habían olvidado incomprensiblemente en el restaurante. Quizá esperando que la familia volviera espontáneamente los empleados del restaurante no dieron aviso a la Guardia Civil hasta la una de la tarde. Los agentes, tras conversar con la niña, averiguaron un número de teléfono móvil que sin embargo no fue atendido, igual que otro perteneciente a la residencia familiar de Romaville, en Francia.
A la vista de la ineficacia de las llamadas, los agentes pusieron en guardia a las comandancias por donde podría transitar la familia de Hajar: Murcia, Jaén, Ciudad Real, Alicante y Valencia. Finalmente, a las 17.00, los familiares de la niña se detuvieron a descansar en un área de servicio de Valdepeñas (Ciudad Real) y la echaron de menos.
Los padres se pusieron de inmediato en contacto con la Guardia Civil, que les informó que se hallaba en el cuartel de Loja donde hacia las siete y media la recogieron y reanudaron el viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































