16.000 espectadores superan las expectativas de la Filmoteca d'Estiu

La novedosa iniciativa de abrir las puertas durante el mes de agosto y trasladar las proyecciones de la Filmoteca de la Generalitat al aire libre del viejo cauce del Turia ha cosechado un rotundo éxito, a tenor de la respuesta del público. Más de 16.000 espectadores han acudido a los jardines ubicados a los pies del Palau de la Música de Valencia desde el 1 al 29 de agosto para ver cine en versión original. La Filmoteca d'Estiu, que concluye el 10 de septiembre, ha superado las expectativas.
Con una programación heterogénea con el denominador común de las proyecciones en la lengua original, las películas del ciclo dedicado al grupo inglés Monty Python han sido las preferidas por el público. En particular, sus dos filmes más populares, La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada, han llenado la terraza de verano -de larga de tradición en la ciudad de Valencia- con un público que ha encontrado en la Filmoteca -hasta ahora siempre cerrada por vacaciones- una nueva y sugestiva oferta estival al accesible precio de 300 pesetas.El director del Institut Valencià de Cinematografia, del que forma parte la Filmoteca, José Luis Rado, destaca la buena afluencia de público y el buen funcionamiento de importantes películas de la historia del cine que, apesar de haber sido proyectadas por televisión en numerosas ocasiones, mantienen despierto el interés. "Es el caso de Paseo por el amor y la muerte, de John Huston, o La Huella, de Joseph Mankiewicz, lo que demuestra que el público quiere ver en pantalla de cine y en versión original grandes películas", apunta.
Un público heterogéneo formado fundamentalmente por "espectadores habituales de la Filmoteca", explica el responsable de la programación, José Antonio Hurtado. Recientes estrenos como Eyes wide shut, El dilema, Alta fidelidad o El sexto sentido, siempre en versión original, completan la programación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































