Dover, Enrique Morente y Sara Baras dan fulgor a las patronales de Móstoles
La banda de rock Dover, el flamenco Enrique Morente, la bailaora Sara Baras y una noche musical protagonizada por Ariel Rot, Danza Invisible y Café Quijano dan fuste al programa de las fiestas patronales de Móstoles, que se celebrarán del 6 al 15 de septiembre en honor de Nuestra Señora de los Santos. La plaza de toros y la de la Cultura se reparten los honores musicales.La jarana musical en el coso empezará en plan latino con los mencionados Danza Invisible, Café Quijano y Ariel Rot, el día 7. "Es un cartel que interesa económicamente, porque nos ha costado menos de dos millones de pesetas", comentó ayer el edil de Cultura, Iván García, del PSOE. La plaza acogerá al día siguiente a los tres grupos ( Orange, Marlen y Midway) y los tres pinchadiscos noveles (Dj's Godino, Raúl Dj y Dj Amaro) seleccionados en el certamen pop-rock Villa de Móstoles, con un festival que durante los cuatro años anteriores se celebró en la plaza del Pradillo, ahora en obras a cuenta del metrosur. Encabezará el cartel la banda Hechos contra el Decoro. El día 9 se aupará al escenario del coso taurino la bailaora Sara Baras con su espectáculo Sueños, "como en ediciones previas lo hicieron Cortés, Canales o el ballet Tropicana", apuntó el concejal. Y el rock contundente de Dover echará la cancela a la música en el albero el día 10.
La plaza de la Cultura, por su parte, dará cobijo al grupo de antaño Los Módulos (día 11), a un festival flamenco con Merenguito y Enrique Morente (día 12), a la Joven Big Band de Móstoles, acompañada por el saxofonista Jorge Pardo (día 14) y al folclore de La Musgaña (día 15).
Dos corridas de toros, una novillada y tres encierros componen el apartado taurino. Los encierros se celebrarán los días 13, 14 y 15, a las ocho, con unas 200 personas velando por la seguridad. Salvo los corredores y los aprovechados que se colocan al pie de la puerta de la plaza, el público tendrá que pagar 100 pesetas para acceder al coso.
El pregón de las fiestas, el día 11, correrá por cuenta del equipo de fútbol-sala Móstoles en categoría masculina, "que por fin, a la tercera ocasión, ha ascendido a la división de honor", según apreció el concejal. Esa jornada, poco antes de la medianoche, tres compañías pirotécnicas (de entre las 15 aspirantes iniciales) pondrán colorido al cielo mostoleño, y la mejor se agenciará la contratación para las fiestas de mayo. El presupuesto de los festejos es de unos 80 millones de pesetas, uno y medio más que el año pasado. Gran parte del dinero, según Iván García, se esfuma en contratar a las orquestas que actúan en los barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































