Cuerda triunfa en Estados Unidos con 'La lengua de las mariposas'

La lengua de las mariposas, película dirigida por José Luis Cuerda y producida por Sogecine y Las Producciones del Escorpión, está alcanzando un notable éxito en las pantallas estadounidenses. Desde que se estrenó hace un mes, el filme ha recaudado un millón de dólares (unos 177 millones de pesetas) en las taquillas de Estados Unidos.
Las excelentes críticas que ha recibido la película, basada en tres cuentos del escritor gallego Manuel Rivas, han contribuido a este éxito, así como la distribución por parte de Miramax de 30 copias en 20 ciudades estadounidenses. Se trata de un número de cintas nada habitual para una película de habla no inglesa.
Butterfly, título bajo el que se ha estrenado en Estados Unidos La lengua de las mariposas, narra la infancia de un niño y su relación con su maestro, un hombre ejemplar que le ayuda a superar sus miedos durante el inicio de la guerra civil española.
La película ha sido descrita por el diario Los Angeles Times como "bella y potente", mientras el Washington Post destaca el carácter "conmovedor, poético y emocionante del relato". El New York Times, por su parte, la define como "delicada y abrumadora" y el New York Post resalta que es "una sutil y eficaz metáfora de los peligros del fascismo." The New York Observer no se queda atrás y la califica como "una de las mejores películas del año", y de manera general se la ha comparado con películas europeas de prestigio como Cinema Paradiso y La vida es bella.
Con anterioridad a su excelente acogida en Nueva York -donde lleva recaudados 200.000 dólares (35 millones de pesetas) -, la película fue proyectada en un pase privado que contó con la actriz Gwyneth Paltrow como presentadora. Tras la proyección, la famosa actriz declaró que había quedado muy impresionada por la combinación de dulzura y realismo que presenta la película.
Tras el éxito en Estados Unidos, la película llegó ayer a las pantallas de Londres y en fechas próximas podrá verse en otras capitales europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































