Fernández Moya, candidato oficial para presidir el PP de Jaén
José Enrique Fernández de Moya, actual secretario general del PP de Jaén, anunció ayer formalmente su candidatura a la presidencia provincial de este partido. Es el candidato oficial que contará con la oposición de Antonio Rodríguez, ex diputado andaluz y hombre de confianza de Ramón Palacios, alcalde de La Carolina. Los dos aspiran a suceder a Miguel Sánchez de Alcázar, que deja paso a su número dos en el partido para ocuparse de la alcaldía de la capital.Esta es la segunda ocasión en la que los compromisarios del PP de Jaén tendrán que elegir entre dos listas, si no se llega a un acuerdo de consenso antes del día 7 de octubre, fecha en la que se convocará el congreso. Sánchez de Alcázar ya tuvo que enfrentarse, sin grandes dificultades, a la rebelión de los alcaldes que encabezó el que en el anterior congreso estaba al frente del Ayuntamiento de Úbeda, Juan Pizarro. Ëste ha quedado ya neutralizado, después de que se le incluyera en la lista del Parlamento andaluz.
Antonio Rodríguez no presenta una alternativa ideológica dentro del PP de Jaén. Su anuncio de plantear alternativa se entiende desde algunos sectores del partido como una "rabieta" después de salir de la candidatura para ser diputado andaluz, y como una forma de presionar para estar dentro de la futura dirección en un puesto relevante.
Fernández de Moya dijo ayer por la tarde, en la reunión de la junta directiva, que en el proyecto de este partido "no sobra nadie" y que su candidatura está hecha para "sumar y no restar". Como secretario general del partido anunció que mantendrá contactos con todos los sectores en un intento de consensuar una lista única para presentar ante los compromisarios. No obstante, añadió que todos los militantes tienen derecho a presentar su candidatura para intentar dirigir el partido.
Los cálculos que maneja la dirección apuntan a que una candidatura de Rodríguez contaría con poco apoyo en el caso de que pudiera llegar a presentarse. Para ser candidato necesita el respaldo del 20% de compromisarios y fuentes del partido aseguran que el número dos de Palacios no contaría con ese porcentaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































