Una avería del Canal deja seis horas sin agua a 30.000 vecinos de la sierra
Una avería del Canal de Isabel II dejó ayer, durante unas seis horas, a más de 30.000 vecinos de tres localidades serranas sin suministro de agua. Un portavoz del Canal de Isabel II explicó que la avería se produjo porque un tubo en forma de T, que sirve de unión entre dos tuberías de la red de aguas, se desencajó y causó un derrame del líquido.Los miles de usuarios afectados, en los municipios de Galapagar, Colmenarejo y Valdemorillo (situados en torno al embalse de Valmayor), no se pudieron duchar antes de ir al trabajo en la mañana de ayer. El corte del suministro por la avería los pilló desprevenidos y se quedaron sin agua. No tenían ni para beber. El Canal de Isabel II -empresa pública que gestiona el servicio del agua en la región- tuvo que repartir con urgencia bolsas de agua entre los afectados como suministro alternativo.
La reparación del tubo de conexión entre las tuberías se realizó a las 13.00. No se pudo hacer hasta entonces porque la rotura sucedió en un tramo de tuberías que discurren por una finca privada, por lo que el Canal de Isabel II tuvo que pedir permiso al propietario para acceder a la parcela. Una vez conseguido, los operarios del Canal de Isabel II ensamblaron las tuberías y el servicio quedó restituido.
No fue la única avería en la red del Canal ocurrida ayer. La rotura de otra tubería en el paseo de Extremadura, 153 obligó a cortar dos carriles de la calle durante más de dos horas. Los operarios de una contrata del Ayuntamiento perforaban el suelo y pincharon una tubería. El agua comenzó a salir a chorros y alcanzó una altura de hasta ocho metros, dado que el agua salía a presión por un agujero estrecho.
La Policía Municipal desvío el tráfico por la avenida de Portugal y evitó grandes atascos durante las tareas de reparación y parcheado de la tubería. Una vez reparada la avería, los agentes restablecieron el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































