Noruega paga su miseria
La ineficacia del equipo nórdico le llevó a la eliminación, junto a Eslovenia
Noruega pagó su mísero juego con la eliminación. También hubiese sido delirante su paso a cuartos de final con un solo gol a favor, pero lo rozó. Estuvo dos minutos clasificada tras su empate a cero con Eslovenia, pero el gol de Alfonso la apeó del torneo. Esta vez el conjunto noruego jugó más al ataque, pero su ineficacia de cara a la portería continuó. Se marcha de la Eurocopa con el regalo de Molina en su mala salida ante Iversen. Con la cabeza más alta se va la debutante Eslovenia, que incluso pudo ganar, pues Siljak marcó en la segunda parte, pero se le anuló el gol por falta a un defensa.Lo único que no se le pudo reprochar a Noruega fue su ambición de salida. El técnico, Nils Johan Semb colocó a toda su artillería, Solskjaer, Iversen, Flo y Carew, para buscar el gol a toda costa, pero tampoco le sirvió. La media hora de dominio inicial se redujo a una insufrible serie de centros sobre el área para aprovechar la altura de tres de los delanteros, Iversen, Flo y Carew, o la habilidad de Solskjaer en algún balón suelto. Pero la defensa eslovena se mostró muy segura y antes del descanso ya apareció el inevitable Zahovic para tomar el control del juego, esta vez junto a Pavlin. Ambos tuvieron ocasiones de gol, que el guardameta noruego Myhre solventó bien. En cualquier caso, mientras el dominio noruego apenas provocó peligro, Eslovenia, con menos esfuerzo, incluso estuvo a punto de sacar más rendimiento. Hasta la segunda parte confirmó esta inercia. Además del gol anulado, Siljak tuvo otra gran oportuniadad y Zahovic remató alto en una posición immejorable.
Lo más dramático vino al final. Noruega creía en el milagro y hasta Semb anunció el 3-2 para Yugoslavia a tres minutos del final del partido. Después diría: "Cuando vi a un periodista español saltar de alegría en la grada me di perfecta cuenta de que todo había cambiado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































