Condenado un empresario por agredir e injuriar a un sindicalista en Valencia
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, Francisco Barber, ha condenado como responsable de una falta de lesiones y otra de injurias a un empresario de Valencia, Vicente R. N., procesado por emplearse violentamente contra Ventura Montalbán, el secretario general de la Federación de la Construcción, Maderas y Afínes de Comisiones Obreras (CC OO) en la Comunidad Valenciana. El empresario deberá pagar una multa de 120.000 pesetas. Según la sentencia, recurrida por el acusado, éste "se abalanzó sobre Ventura Montalbán sujetándole por el cuello al tiempo que su hermano Faustino y su hijo Ó. R. N. registraban" al sindicalista. El representante de los trabajadores sufrió varias heridas de carácter leve durante el forcejeo, aunque no tuvo que ser hospitalizado. Antes de la disputa, el empresario tildó al sindicalista de "cabrón, sinvergüenza y gandul".
Al parecer, Montalbán visitó la empresa maderera, ubicada en Valencia, para evitar las supuestas presiones que recibía un miembro de CC OO en la firma. Según fuentes jurídicas, el responsable de la compañía estaba tratando de convencer a sus empleados para que revocaran la condición de representante de los trabajadores de un miembro del sindicato. El secretario general de la federación de la construcción , al entender ésta práctica cómo ilegal -la legislación impide que los patronos interfieran en estas cuestiones-se puso en contacto con el procesado, que citó a Montalbán en la firma.
A la finalización del encuentro, marcado por la tensión, el miembro de CC OO mostró su descontento con la actitud de Vicente R. N., al parecer, crítico e incluso insultante para con la labor del sindicato. "Ésta conversación es digna de ser grabada", dijo. Inmediatamente, al entender que el diálogo había sido registrado, el patrono, ayudado por sus familiares, redujo a Montalbán con la intención de hacerse con un magnetófono que no existía y así evitar la posible difusión del encuentro. Sólo encontró un teléfono móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los contagios de gripe se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































