El Milan ficha a Gerard, del Valencia, para los próximos cinco años
El Milan ha llegado a un acuerdo con el centrocampista del Valencia Gerard López para que éste sea jugador del club italiano las próximas cinco temporadas. El Milan pagará en junio la cláusula de rescisión del jugador: 4.000 millones de pesetas.
El Milan ofrece al futbolista catalán unos 500 millones de pesetas por año. Los representantes de Gerard, José María Orobitg y Tente Sánchez, se reunieron ayer en la ciudad italiana con el directivo del Milan Adriano Galliani y cerraron el acuerdo, según la prensa italiana.Gerard, de 21 años, se ha cansado de repetir en las últimas semanas que quería cumplir los dos años de contrato que tenía con el Valencia. La mareante oferta del Milan ha echado por tierra las intenciones del jugador.
El club rossonero ha acelerado las negociaciones por miedo a la competencia del Lazio y el Inter de Milan, que también pretendían al futbolista. El Milan, sin embargo, es el equipo que más tiempo viene siguiendo a Gerard, desde mucho antes de que se exhibiera ante el Lazio con tres goles de bandera en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El jugador cobra actualmente unos 110 millones de pesetas brutos por temporada y el club valenciano pretendía ofrecerle una cifra que se acercara a la que percibe el capitán del equipo, el centrocampista Gaizka Mendieta, que se embolsa 210 millones netos por ejercicio. De ahí no quería pasar el Valencia.
Gerard llegó al Valencia procedente del Barça B hace tres años y no le costó ni un duro al club valenciano, que se aprovechó de un cambio de residencia del jugador. Los directivos valencianistas están que trinan ahora contra los representantes del jugador y no paran de recordar que el club de Mestalla lo fichó cuando era un crío, tenía 17 años, jugaba en el Barça B y se le hizo una oferta muy seria: 600 millones brutos por cinco años. Ya entonces había otros tres grandes clubes españoles muy interesados en contratarlo: el Real Madrid, el Atlético y el Zaragoza. La oferta económica del Madrid era mejor que la del Valencia, pero al jugador le gustó más el proyecto deportivo que le prometió Valdano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































