CiU defiende que el tranvía circule por la superficie de la Diagonal
El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona hizo públicos ayer los datos de una encuesta que, en su opinión, apoyan que el tranvía de la Diagonal circule por la superficie de la avenida entre la plaza de Francesc Macià y la de las Glòries. Paralelamente, un grupo de ciudadanos de Esplugues ha creado una plataforma para reclamar la instalación del metro en lugar del tranvía previsto.
Convergència i Unió (CiU) remitió hace unas semanas una carta a los residentes en la avenida Diagonal entre las plazas de Francesc Macià y Glòries. En ella, el presidente del grupo parlamentario, Joaquim Molins, les explicaba los diversos proyectos para el tranvía y les pedía su opinión sobre dos trazados de superficie o si preferían otra posibilidad.Fueron enviadas 4.416 cartas, de las que 327 no encontraron al destinatario. Respondieron 340, lo que supone el 8,3% de las 4.089 misivas no retornadas. El portavoz de CiU, Josep Miró i Ardèvol valoró ayer esta respuesta porque, dijo, en las consultas por carta se considera aceptable una respuesta del 3% y es un buen resultado alcanzar el 5%, cifra ampliamente superada en esta ocasión.
De las 340 respuestas, 188 se manifiestan a favor del tranvía en la superficie, incluyendo las dos opciones (en función de la distribución final de los carriles laterales). Las respuestas negativas eran 152. La mayoría de estas respuestas se inclinaba por el metro y quienes las enviaron aseguraban estar cansados de las molestias que suponen las obras. CiU entiende que estos resultados avalan la tesis defendida desde el Gobierno catalán para que el tranvía circule por toda la Diagonal en la superficie. El Ayuntamiento de Barcelona, en cambio, prefiere que lo haga soterrado entre las dos plazas.
Paralelamente, un grupo de ciudadanos de Esplugues ha creado una plataforma para lograr que el metro llegue a la población, donde está previsto que haya un tranvía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Oposición municipal
- Política nacional
- Metrobús
- Trolebús
- Metro Barcelona
- Avenida Diagonal
- CiU
- Tranvía
- Barcelona
- Metro
- Cataluña
- Transporte urbano
- Vivienda
- Transporte ferroviario
- Tráfico
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Gobierno
- Urbanismo
- Transporte
- Administración local
- Empresas
- Administración Estado
- Política municipal
- Economía
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































